Saturday, May 11, 2013

informe de laboratorio

                                                  NOMENCLATURA




INTRODUCCIÓN:
La nomenclatura es la que nos ayuda  a nombrar todos los elementos y compuestos químicos en la siguiente información aprenderemos como se da en nuestra vida cotidiana; también comprenderemos la importancia de la tecnología en nuestra educación


OBJETIVOS

-Conocer mas a fondo la nomenclatura
-Identificar la nomenclatura en nuestro entorno
-Aprender sobre la importancia de las TIC en nuestra educación




                                                            ACTIVIDAD


1.¿PARA QUE SIRVE LA NOMENCLATURA?

La nomenclatura es un conjunto de reglas o formas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos.
La IUPAC ( Unión Internacional De Química Pura y Aplicada) es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química , la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes. 



2. ¿PARA QUE UTILIZAMOS LA NOMENCLATURA?

La nomenclatura esta presente en todos los campos sea agricultura, industrial, ganadero; sea en nuestro colegio, en nuestra casa; ya que convivimos con ella a todo momento, debido a que casi todo lo que utilizamos esta hecho de compuestos químicos y la nomenclatura es la que le da el nombre a esos compuestos.



3. ESCRIBIR EJEMPLOS DE COMPUESTOS ÓXIDOS DE USO FRECUENTE

   EJEMPLOS:

  -OXIDO DE ZINC: Se usa como pigmento e inhalador de crecimiento de hongos en pinturas, como rellenado de llantas de gomas, y como pomada antiséptica

 -OXIDO DE MAGNESIO: Como antiácido  para aliviar malestares estomacales causados por el calor o la acidez estomacal 

 -OXIDO CÚPRICO: Es usado como pigmento de cerámicas  para producir azul, verde y gris

 -OXIDO FÉRRICO: Es purificado para su uso como soporte de almacenamiento magnético en audio e información

 -OXIDO DE ETILENO:  Usado para controlar insectos en ciertos productos agrícolas almacenados, y una pequeña cantidad se usa en hospitales como esterilizantes. 


4.¿QUÉ FUE LO QUE MAS LE LLAMO LA ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD?

Lo que mas me llamo la atención de la actividad es ver como todo funciona a través de los compuestos químicos es decir de la nomenclatura; como a nuestro alrededor esta presente en cualquier ámbito y muchas veces no tomamos conciencia de eso; es decir en cada aspecto de nuestra vida encontramos                     química---->compuestos químicos------> nomenclatura.



5 CREEN QUE EN EL USO DE LAS TIC LES AYUDAN A COMPRENDER Y ASIMILAR MEJOR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE LES ESTA TRANSMITIENDO?

Si, si lo creo ya que en este momento la tecnología se a vuelto algo muy primordial, es una herramienta muy buena, nos ayuda a encontrar información con mas facilidad, es decir esta al alcance de todas las personas y brinda una información muy correcta y concreta si la saben buscar; nos puede llegar a enriquecer mucho.  



ACTIVIDAD EVALUATIVA : http://www.latizavirtual.org/quimica/quim_ino.html

    Aplicación de la nomenclatura en los Hidróxidos








CONCLUSIÓN



 podemos ver que la nomenclatura se encuentra en nuestra vida a diario, que la tecnología cada vez se ha vuelto mas importante en el aspecto de la educación  mi conocimiento a aumentando creando conciencia de lo importante que es la química en nuestra vida





1 comment: